Fiestas Patrias: Conoce el horario del Metropolitano y los corredores para este martes 28 de julio

El uso del protector facial y la mascarilla es obligatorio. Quienes no porten estos implementos no podrán ingresar a estaciones ni a buses

Estos son los horarios del Metropolitano y los corredores por Fiestas Patrias. Foto: MML
Estos son los horarios del Metropolitano y los corredores por Fiestas Patrias. Foto: MML

La Municipalidad de Lima (MML) informó a los usuarios el horario especial que tendrá el Metropolitano durante el martes 28 de julio, día en el que se conmemora el 199 aniversario de la Independencia del Perú.

Según la comuna limeña, solo operarán los servicios regulares A, B y C, de 5:30 a.m a 9:00 p.m., en sus recorridos habituales.

En tanto, las rutas alimentadoras operarán en el mismo horario, a excepción del servicio alimentador Gamarra, que ha sido suspendido por tiempo indefinido, debido a la pandemia del coronavirus.

Horarios de los corredores
Los corredores complementarios operarán de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., en sus rutas frecuentes. Al respecto, la comuna capitalina precisó que la restricción del aforo en los buses puede originar mayor tiempo de espera para abordar las unidades, pero ello es necesario para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

A su vez, la MML recordó que el uso del protector facial y la mascarilla es obligatorio en el transporte público. Asimismo, que quienes no porten estos implementos no podrán ingresar a las estaciones ni a los buses.

Además, la Municipalidad de Lima indicó que se debe mantener la distancia mínima de un metro al abordar las unidades y seguir las recomendaciones de los orientadores y personal de campo.

LEE: ATU: Proceso de transferencia del Metropolitano se cerraría en agosto de este año

LEE: Muñoz: “El Ejecutivo trabaja un decreto de urgencia para subsidio al Metropolitano”

Relacionadas