Olivera: No llevaré mi billetera al debate con García, quizás desaparece

El candidato de Frente Esperanza aseguró que el líder aprista terminará preso por sus delitos

Fernando Olivera, candidato presidencial por el Frente Esperanza. Foto: archivo Perú21.

Fernando Olivera, candidato presidencial por Frente Esperanza, señaló que Alan García, su adversario en el próximo debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), terminará en la cárcel por los delitos que habría cometido pero que la Justicia aún no sanciona por la supuesta ayuda de jueces apristas.

[LEE: Alan García vs. ‘Popi’ Olivera: el debate y una vieja enemistad]

"Este no es un tema personal. […] Ha convertido el Partido Aprista, el gran partido de Haya de la Torre, en una organización criminal. Inclusive, al interior del Apra ya hay un debate en estos momentos que llega hasta considerar el retiro de la candidatura de García", declaró en entrevista con América Noticias.

En ese sentido, acusó al exmandatario de haber ocultado evidencias que lo involucran con los casos Narcoindultos, Petroaudios y Lava Jato, pero que pronto sería descubierto.

"Estoy seguro que García va a terminar enjuiciado y preso, por eso es que desde ya hay que tomar las previsiones para impedir que se vuelva a fugar del país", dijo Olivera.

Asimismo, sobre el debate presidencial en el que ambos candidatos se enfrentarán este domingo 3 de abril, Fernando Olivera afirmó que la gente lo respalda en la calle para que le diga su verdad a Alan García.

"Lo cortés no quita lo valiente. Pero eso sí, no voy a llevar billetera. No vaya a ser que, de repente, desaparece", indicó.

"Se están imaginando un esquema de debate como una pelea de Rocky con el adversario de turno. Yo soy David contra el Goliat de la corrupción, que es algo que me han dicho también en la calle", añadió Olivera.

Relacionadas