Olivera: No exclusión a Keiko establece condiciones negativas para el proceso electoral

"Ha actuado como el jurado de la corrupción", dijo el candidato presidencial sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones que deja en carrera a Fujimori

  Fernando Olivera cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones que dejó en carrera a Keiko Fujimori / Foto: Lauro Minaya
Fernando Olivera cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones que dejó en carrera a Keiko Fujimori / Foto: Lauro Minaya

El candidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera, criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no excluir a la postulante Keiko Fujimori de la contienda electoral. 

"Ha actuado como el jurado de la corrupción", dijo en entrevista a Canal N. Además señaló que se ha creado "un descrédito y unas condiciones muy negativas para el proceso electoral" ante esta resolución.

Respecto a las propuestas del Frente Esperanza ofreció crear 4 millones de puestos de trabajo e indicó que el país puede crecer a 10 por ciento.

"Vamos a impulsar el turismo, la agricultura, la industria forestal, la industria de pesca de consumo humano… Todas las riquesas que tenemos, y a partir de ahí invertir en educación que es nuestro eje central de gobierno", comentó.

Asimismo Fernando Olivera planteó bajar la edad de jubilación a 60 años (actualmente está en 65) y terminar con los 'service', "que es la explotación legalizada de los trabajadores".

Finalmente sostuvo que de llegar a ser presidente declarará en emergencia las provincias y departamenteo que aparecen señalados en el mapa del delito. Además prometió crear una Guardia Civil que se encargará de la prevención del delito, y anunció el regreso de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) que se encargará de investigar y detectar el crimen.

Para crear estos cambios en la Policía Nacional, Fernando Olivera dijo que planteará una reforma constitucional a través de un referéndum. 

Relacionadas