Fernando Andrade: "Ir en alianza con César Acuña fue la mejor decisión"

Somos Perú no sabía nada de las denuncias contra el líder de APP cuando se alió, aseguró.

Fernando Andrade, candidato al Congreso por APP. Foto: archivo El Comercio.

Fernando Andrade, líder de Somos Perú y candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), considera que la alianza electoral entre ambas organizaciones políticas fue la mejor decisión que tomaron en ese momento, antes de conocer las denuncias contra el candidato presidencial César Acuña.

[LEE: JEE se pronuncia sobre si excluye o no a César Acuña de comicios]

"Yo sigo como Somos Perú y Somos Perú hizo su aporte. Cuando nosotros intervenimos en la alianza, en ese momento fue la mejor decisión porque nosotros bien claro dijimos y las bases que se consultaron en el congreso nacional: 'No queremos ir con los fujimoristas, no queremos nada con los apristas'", dijo en entrevista con América Noticias.

"Toledo nos aceptaba gustoso, pero había otras dos opciones que nos quedaban. Obviamente luego PPK dijo 'no quiero y quiero ir solo', entonces nos aceptó muy bien César Acuña. En ese momento, nadie sabía nada", agregó Andrade.

Asimismo, defendió nuevamente al líder de APP frente a las denuncias en su contra por casos de plagio, la apropiación del contenido de un libro del profesor Otoniel Alvarado, el falseo de información en su hoja de vida y una presunta 'compra de votos' en Chosica.

Sin embargo, el también exalcalde de Miraflores aseguró que participar en una alianza con el partido de César Acuña no lo "está cambiando", sino que, según dijo, mantiene la "honradez y honestidad" con la que ha actuado durante toda su carrera política.

Relacionadas