FEP acusó al gobierno de infiltrar policías en San Marcos para desprestigiar su organización

Aseguró que el objetivo es generar caos y violencia.

Imagen no encontrada

Lima.

La Federación de Estudiantes del Perú rechazó lo que consideró una “infiltración policial en el movimiento estudiantil”. A través de un comunicado, la FEP lamentó lo ocurrido en la universidad San Marcos, asegurando que se trató de una actitud desesperada del Gobierno para deslegitimar a los estudiantes organizados.


 


“Esta actitud desesperada busca deslegitimar la acelerada organización estudiantil que se vive en las universidades del país, y es muestra de un gobierno que la única forma que sabe ejercer poder es a través de la fuerza, primero con la sociedad y ahora con los estudiantes”, señala la nota.


 


La noche del 28 de agosto, los estudiantes detuvieron a dos suboficiales de la policía que tras ser descubiertos grabando la asamblea en la que se discutía los alcances del proyecto de la nueva ley universitaria, hicieron disparos al aire.


 


La FEP comparó lo ocurrido con el gobierno del expresidente preso Alberto Fujimori, y denunció otros intentos de infiltraciones en las movilizaciones para generar caos y violencia. “Alertamos a los estudiantes a estar atentos ante cualquier intromisión y hacemos un llamado a mantener la unidad para rechazar las actitudes del gobierno que se atreve a violentar la autonomía universitaria”, finaliza.


Relacionadas