Fenómeno El Niño: clases escolares no serán postergadas, asegura ministro de Educación

Jaime Saavedra dijo que se subsanarán problemas en las infraestructuras dañadas en los próximos días

Ministro asegura que daños a estructuras deberán repararse con dinero designado a escuelas. Foto: Perú 21 / Video: América Noticias

A pocos días para el inicio del año escolar fijada para el 14 de marzo, el mal tiempo y las intensas lluvias generan preocupación en el Perú, sobre todo en el norte en donde se han registrado intensas lluvias que generan inundaciones.

Pese a ello, el ministro de Educación Jaime Saavedra desestimó que se vaya a retrasar la fecha del inicio de las clases escolares pues dichos problemas deberán subsanarse en los días previos por lo que no considera necesario hacer una postergación.

[LEE: Piura: Así quedaron las calles del norte tras varias horas de lluvia]

Cabe indicar que hay 14 regiones afectadas con 90 colegios inundados los cuales serán reparados con el dinero de la partida de mantenimiento asignada a su cartera desde octubre del año pasado, monto que asciende a 300 millones de soles que fueron repartidos a las autoridades escolares.

Asimismo, dijo que las decisiones deberán tomarse día a día para distribuir la ayuda en las zonas alejadas del país en donde los centros educativos se encuentran dañados desde el año 2015 y anunció la entrega de dos mil aulas prefabricadas para dichas zonas.

[LEE: Fenómeno El Niño: lluvias afectan diversas regiones del país]

El titular de Educación indicó que los colegios particulares que ya comenzaron las clases escolares deberán estar alertas y trabajar en las rutas de evacuación ante cualquier emergencia producida por el Fenómeno El Niño.

 

Relacionadas