Feminicidio: video muestra cómo universitario trasladó cuerpo de su víctima

Una cámara de seguridad registró a Erick Espinal conducir su auto para abandonar el cuerpo de Mariaelena Chumbimune

Las pesquisas permitieron determinar a los investigadores que Erick conoció a su víctima en un evento religioso

Nunca bajó la cabeza y ni siquiera se atrevió a pedir perdón. A sus cortos 20 años, Erick Espinal ya es acusado por homicidio, las pruebas y videos lo llevaron a confesar que fue él quien apuñaló y asesinó en un vehículo a Mariaelena Chumbimune, también de 20 años. 

[LEE: #NiUnaMenos: anuncian marcha para detener la violencia contra la mujer]

"Este sujeto por intentar violarla la golpeó con el arma en el vehículo", dijo el general José Lavalle, jefe de la Dirincri

Un video fue el que lo puso contra la pared, según la policía en esa imágenes se observa al joven adicto a los juegos de computadora, llegar en este vehículo blanco. 

Primero baja nervioso y camina hasta la esquina para ver si alguien lo observa, en la maletera estaba Mariaelena a quien ya la había matado. 

Después de varios minutos abre la cajuela para arrojar su cuerpo, la atacó al ver que Marielena luchó para evitar ser ultrajada. Las pesquisas permitieron determinar a los investigadores que Erick conoció a su víctima en un evento religioso

"En algunos momentos compartieron en un grupo católico pero no había amistad ni relación sentimental", indicó Lavalle

Pero no era nuevo en este tipo de ataques, en febrero de este año otra estudiante lo denunció por intentar agredirla y violarla, también con un cuchillo. 

[LEE: Surquillo: joven es implicado en hallazgo de mujer muerta debajo de auto]

Esa víctima pudo escapar, historia que no se repitió con Marielena, ahora Erick va rumbo a la fiscalía donde afrontará una acusación por homicidio calificado.

Relacionadas