Feminicidio en Surco: sujeto estranguló a su esposa de 19 años hasta matarla

Miller Quispe Vilcapuma asesinó a su pareja porque le pidió el divorcio. Ambos tienen una hija de 3 años

La víctima trabajaba como azafata en un restaurante

Un feminicidio se registró en el tercer piso de un inmueble, ubicado en calle Pedro de Jesús en el distrito de Santiago de Surco. Un sujeto estranguló a su pareja, presuntamente porque su esposa le pidió el divorcio.

LEE: Familia de mujer asesinada por ganadero en Lurín apeló a sentencia de 12 años]

Naomi Miluska Salas Grados tenía 19 años y trabajaba como azafata en un restaurante. Convivía con su pareja Miller Yuri Quispe Vilcapuma con quien tiene una hija de 3 años. Según vecinos, las discusiones entre ambos eran recurrentes.  

Las autoridades indicaron que en la habitación hallaron un potente raticida. La hipótesis indica que Quispe Vilcapuma le dio a Naomi Miluska el veneno mezclado con una gaseosa. Pero el examen de necropsia confirmó que murió por estrangulamiento. 

Durante la reconstrucción, Miller Quispe Vilcapuma se perdía entre sus pensamientos. No soportó que su esposa Naomi Salas Grados le pidiera el divorcio. La pareja estaba separada pero Miller según la familia de la víctima se las ingenió para que ella acuda a la habitación donde aún tenían sus pertenencias. 

[LEE: Ventanilla: mujer denuncia que su ex pareja quiso matarla mientras ella dormía]

La madre de la víctima contó que hace dos años él atacó a su hija. Hace 5 días la joven madre acudió a la comisaría y denunció a Miller. La reconstrucción del caso permitirá saber si es que Miller planeó el crimen de su esposa. 

Para la madre del detenido, quién llegó de Lunahuaná, su hijo no debería ir a la prisión. Dos familias que algún momento se abrazaron, pero ahora la indignación y la búsqueda de justicia de los deudos es mayor.

Relacionadas