Ventanilla: mujer denuncia que su ex pareja quiso matarla mientras ella dormía

Víctima denuncia que padre de su menor hijo luego huyó de su casa robándole dinero y un celular

Mujer fue acuchillada por su expareja. Foto: captura de TV

El último domingo, Pablo Manuel Zapata Martínez tomó un cuchillo y le infringió 16 cortes a su ex pareja Maritza Maribel Zárate Muñoz mientras ella dormía. Luego, la dejó inconsciente con una almohada en su vivienda de Ventanilla.

Esta no sería la primera vez que él la agrede. La violencia psicológica ya estaba presente. "Me mandaba mensajes muy fuertes, muy hirientes. Que todos los chicos que se me acercaban lo hacían para tener sexo, por mi cuerpo. Que nadie me iba a querer", sostiene Zárate Muñoz. 

[LEE: Mujer es brutalmente agredida por su pareja en Puente Piedra]

Según Maritza, su ex pareja y padre de su hijo de 10 años con quien vivió durante más de una década, se obsesionó con ella y la controlaba a todas horas.

Fue hace seis meses que ella decidió terminar la relación; sin embargo, Zapata no aceptó la ruptura y se dedicó a acosar a Maritza, quien tomó acciones y presentó tres denuncias en su contra. Las autoridades le dieron medidas de protección, pero ella accedió a volver a tener contacto con él por su hijo. Un intento fallido de llevar la fiesta en paz. 

[LEE: VES: Mujer que se separó de su expareja asegura que la golpeó en un descampado]

"Vi que mi hijo se sentía mal porque su papá no venía a verlo y me decía 'mamá, tú eres mala porque mi papá no viene, mala", indicó. 

Los intentos de Maritza fueron en vano. Pablo Zapata la acuchilló en los brazos y el torso dejándole graves daños no solo físicos, sino psicológicos. Por el momento, se encuentra prófugo. Un equipo de América Noticias acudió hasta la vivienda de Pablo Zapata en Ventanilla para buscar los descargos de la familia, pero no quisieron atendernos.

 

Relacionadas