Moreno: Contrato de Gambetta se realizó durante la gestión de Álex Kouri

Aclaró que en este caso no se trata de coimas sino de un pago adicional que se habría hecho de más

Moreno: Contrato de Gambetta se realizó durante la gestión de Álex Kouri

Félix Moreno. Foto:Difusión

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, señaló que el contrato de la construcción de la avenida Néstor Gambetta fue firmado durante la gestión de la ex autoridad chalaca Álex Kouri.

[LEE: Félix Moreno y empresas brasileñas fueron denunciados por obras en Gambetta]

“Esto viene del año 2009. En ese tiempo, el (ex) presidente regional Álex Kouri con el gobierno central empiezan a hacer una carretera, la avenida Gambeta, una vía importante y necesaria para el Callao y para trasladar la mercadería que sale para el norte del país”, indicó en entrevista con el programa NDirecto de Canal N.

A su vez, Félix Moreno precisó que durante el tiempo en que Víctor Albrecht estuvo en el Gobierno Regional del Callao, primero como vicepresidente y luego como presidente regional cuando Álex Kouri renunció al cargo para postular a la alcaldía de Lima, no firmó ningún documento.

“Hemos revisado todos los documentos y el señor Víctor Albrecht no ha firmado ninguno. Quien ha firmado, en todo caso, han sido los funcionarios que tenían la facultad para firmar en el periodo entre abril y diciembre de 2010”, señaló.

[LEE: Félix Moreno: Quiero postular al Congreso en el 2021]

Por último, aclaró que no pondría las manos al fuego por ningún ex funcionario de la Región Callao.

Como se recuerda, el contrato para la construcción de la Autopista Néstor Gambetta fue firmado, en agosto de 2010, por el Gerente Regional de Infraestructura, Hernán Tejada Salinas, y el representante del Consorcio 'Nueva Gambetta', Ricardo Unzueta Zegarra, en presencia del presidente Alan García y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. Cabe resaltar que el mencionado consorcio estaba conformado por las empresas brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.