Óscar Ugarte: “El Ministerio de Salud se ha convertido en un botín político”

El extitular del Minsa consideró que la salida de Cevallos fue un “sacrificio” para el voto de confianza por parte de Perú Libre.

Óscar Ugarte: “El Ministerio de Salud se ha convertido en un botín político”

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la salida de Hernando Cevallos en el Minsa fue un “sacrificio” para que el presidente Pedro Castillo obtenga el voto de confianza por parte de Perú Libre.

“Yo creo que sí. Sin duda el doctor Cevallos tuvo la virtud de continuar las políticas que se empezaron en el primer semestre del año pasado. Tanto para la consecución de la vacuna como la estrategia de aplicación que es lo que ha permitido llegar a fin de año con un alto porcentaje de la población vacunada con dos dosis”, dijo Ugarte en diálogo con Canal N.

Asimismo, el extitular de Salud consideró que el Ministerio de Salud se ha convertido en un “botín político” para conseguir estabilidad en el Gobierno.

“Yo creo que lamentablemente el Ministerio de Salud se ha convertido en un botín político y eso es lamentable por la situación en la que vivimos y porque jamás la salud debería ser una entrega política para conseguir el votos o una cierta estabilidad a nivel de Gobierno”, sostuvo.

“Yo creo que lo que ha sucedido con el cambio de ministro de Salud y la designación del nuevo ministro es eso, una concesión al grupo cerronista para conseguir un apoyo que no necesariamente le era esquivo sino, incluso frente al anterior gabinete fue abiertamente contrario como lo declaró Vladimir Cerrón. Han convertido al Minsa en un botín y eso es inaceptable”, continuó.

SOBRE LA VACUNACIÓN

Óscar Ugarte aseveró que el proceso de vacunación entraría a una incertidumbre por los cambios radicales que podría darse en la gestión del Ministerio de Salud.

“Lo que se puede predecir es que va haber un cambio radical en la gestión del Ministerio de Salud y lo que van a predominar estos criterios políticos y por lo tanto van haber cambios en las direcciones generales. Lo que más serio es lo que de alguna manera se deslumbra en la información que se ha dado en que el nuevo ministro ha defendido argumentos alejados de la ciencia y la medicina como esto del agua arracimada que no tiene ningún sustento científico y que eso puede darse la mano con posiciones antivacunas”, expresó.

“Lo que se viene para adelante es sumamente incierto y eso es muy grave. Yo creo que el Congreso debe evaluar”, concluyó.

Relacionadas