Familia de Polo Campos denuncia que Avanza País habría usado tema sin pagar derechos de autor

A pesar de sus intentos para lograr una conciliación, Marco Polo Campos, aseguró que no tuvieron respuesta

A pesar de sus intentos para lograr una conciliación, Marco Polo Campos, aseguró que no tuvieron respuesta

Un video publicado el 29 de septiembre del año pasado, en la página oficial de Facebook de Avanza País está musicalizado con el emblemático tema Contigo Perú, del compositor peruano Augusto Polo Campos.

“Han estado usando en su Facebook oficial de forma no autorizada Contigo Perú, que es el segundo himno de la patria para hacerle publicidad a su candidato presidencial”, dijo Marco Polo Campos, hijo de Augusto Polo Campos.

A pesar de sus intentos para lograr una conciliación, Marco Polo Campos aseguró que no tuvieron respuesta.

“Al detectar esta falta intentamos nos comunicarnos con ellos de forma pacífica, sin tener ningún cariz político, simplemente solucionar su falta y que ellos retiren esa publicidad”, dijo.

Agregó que “nos dieron largas. Incluso hasta llegamos a mandar las cartas notariales, cansados. Nos hemos visto obligados a hacer las denuncias ante las autoridades correspondientes en este caso Indecopi y en los próximos días ante el Poder Judicial”.

Aldo Borreo, personero legal de Avanza País, dijo que fue el editor de la página de Facebook quien compartió el video y que este fue retirado oportunamente.

“En algún momento, a raíz de que el editor de esa página oficial le gustó, lo ha linkeado desde otra página hacia la página oficial. En el momento que nos dimos cuenta, que fue a raíz de la carta notarial de la familia Polo, que fue en septiembre, debe haber sido en septiembre del año pasado, lo retiramos”, señaló.

Relacionadas