Familia de pescador golpeado hasta la muerte exige justicia

Los deudos aseguran que la víctima era extorsionada por unos hermanos que lo agredieron en una fiesta en Huacho.

Foto y video: América Noticias

Era uno de los pescadores más conocidos y queridos de todo Huacho. Desde joven se entregó al mar y volvió de la pesca un estilo de vida con el que vivió hasta los 55 años. Era respetado en el puerto huachano y amado por una numerosa familia que hoy solo quiere encontrar consuelo por su violenta muerte

Estos son los últimos instantes con vida de Martín José Nahuish Gómez en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Huacho. Según su familia, una golpiza habría llevado a Martín Nahuish a UCI en donde finalmente encontró la muerte por la gravedad de sus heridas. El hospital determinó que el cuerpo debía pasar a necropsia de ley por haber sido una muerte violenta.

El pescador fue agredido brutalmente en una festividad el 19 de marzo en donde se consumió alcohol en grandes cantidades. Según el certificado de necropsia, la causa de muerte fue una contusión y traumatismo cráneo encefálico. Lo acontecido aquel día aún es investigado por la policía.

La familia Nahuish señala como los agresores y causantes de la desgracia a los hermanos Geanpier y Yair Gurrionero Aponte. Aseguran que fue el menor de ellos, Yair Gurrionero quien agredió al pescador a tal punto de dejarlo hospitalizado.

Ellos afirman que Yair Gurrionero extorsionaba a la víctima y a otros pescadores huachanos en el puerto, exigiendo parte de la pesca del día. Si se negaban, dicen ellos que, había violentas represalias.

Gair Gurrionero tiene distintos antecedentes policiales, incluyendo lesiones, daños materiales y hurto agravado. En 2017, incluso, fue intervenido por la policía de Huacho y presentado en una conferencia de prensa acusado presuntamente de extorsionar a un mototaxista exigiéndole 5 mil soles para devolverle su unidad robada.

Lo buscamos para obtener su versión de los hechos, pero su familia aseguró que se encuentra escondido por temor a una venganza. Quién dio la cara ante las acusaciones fue su hermano Geampier, quien también es acusado de participar en la agresión que acabó con la vida del pescador huachano.

Según Geanpier Gurrionero, su hermano Yair golpeó a la víctima para defenderlo a él de una golpiza que la familia Nahuish le estaba propinando. Hay que decir también que Jampier Gurrionero, así como su hermano Yair, también tiene distintos antecedentes policiales que van desde lesiones, hurto, violencia física y psicológica, violencia contra la autoridad hasta tentativa de homicidio.

Una de sus tías, testigo de aquel día, asegura también que las cosas no son como la familia de la víctima cuenta. Incluso, cuenta con temor, que sus sobrinos han recibido un ataque armado en sus propias casas.

Lo cierto es que hoy una familia continúa llorando la pérdida de uno de sus miembros. Un hombre del mar, trabajador y dedicado hasta sus últimos días a surcar las aguas huachanas en busca del sustento.

Relacionadas