Familia denuncia negligencia médica por parte del Hospital de la Policía

Suboficial que recibió mal diagnóstico aún se encuentra grave. 

Los familiares del suboficial José Burgos Urbina, quien el pasado 22 de mayo sufrió convulsiones durante su ronda de patrullaje por las calles de Jesús María, reiteraron su denuncia contra el Hospital de la Policía por el mal diagnóstico que le brindaron al policía. 

[Denuncian que Hospital de la Policía no brinda asistencia médica a suboficial]

Aseguraron que el suboficial permaneció internado por 26 días en el pabellón psiquiátrico del hospital, tiempo durante el cual permanecía sedado y amarrado a un torniquete debido a sus frecuentes convulsiones, por lo que no recibió atención oportuna.

Ahora se encuentra hospitalizado en un nosocomio especializado en enfermedades neurológicas en donde gracias a la acción de los médicos, ha logrado recuperarse un poco, sin embargo ha quedado casi en estado vegetal, pues ya no puede valerse por sí mismo.

La familia del policía, quien estaba a punto de jubilarse, pidió a la institución ayudar al suboficial y asistencia médica para él, pues desde que abandonó el hospital, ninguna autoridad ha ido a visitarlo o a indagar sobre su salud.

 

Relacionadas