Chimbote: vivienda se derrumbó tras sismo y deja una familia damnificada

Los integrantes de la familia resultaron ilesos. Defensa Civil ya se encuentra en el lugar para realizar la remoción de escombros.

Sismo en Chimbote. Foto: Andina

Se reporta la primera familia damnificada luego del sismo ocurrido en Chimbote. La vivienda en la que vivían se desplomó por el movimiento, pese a esto, los pobladores resultaron ilesos.

Este hecho ocurrió en el pueblo joven San Pedro. La casa estaba construida con material de adobe, perteneciente a la señora Melba Caldas Pimentel de 46 años, quien vivía allí con 5 sus hijos y su padre de 88 años.

La casa quedó completamente destruida, mientras que hasta el lugar han llegado representantes de Defensa Civil, quienes informaron que la vivienda será declarada como inhabitable.

Recordemos que, Un sismo de magnitud 5.3 fue reportado a 84 kilómetros al oeste de Chimbote en Santa, Áncash, causando gran alarma entre la población.  

Según el reporte del Instituto Geofísico de Perú (IGP), el movimiento telúrico que se registró este martes 15 de enero a las 3:24 p.m., tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

LEESismo de magnitud 5.3 remeció Chimbote esta tarde

LEEIndeci descarta daños personales y materiales tras sismo en Chimbote

Relacionadas