"Procuraduría es responsable de liberación de la cúpula del Movadef"

Sociólogo Carlos Tapia, dijo que faltaron presentar pruebas contundentes. También responsabilizó a la Fiscalía. 

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se ha visto favorecido ideológicamente tras una resolución del Poder Judicial que ordena la libertad restringida de un puñado de sus miembros, así lo expresó el sociólogo Carlos Tapia.

[Jueces que liberaron a miembros del Movadef defendieron su decisión: "no es capricho"]

Más allá del operativo Perseo 2014 que capturó a sus integrantes, quienes favorecieron al Movadef habrían sido la Procuraduría Antiterrorista así como el Ministerio Público, según Tapia, ya que no se habrían demostrado pruebas suficientes para mantenerlos en prisión.

[Humala calificó orden judicial que libera a la cúpula del MOVADEF como "fallo complaciente"]

En el plano político-social, Tapia señaló que también se viene perdiendo la batalla contra el Movadef, pues no es ilegal pertenecer a esta institución, la cual cuenta con firmas para construir un partido y el apoyo internacional de ciertos grupos.

Los partidos políticos tampoco estarían haciendo bien su tarea, pues al estar más preocupados por asuntos de corte legal, han olvidado el debate de ideas que desenmascaren el llamado ‘pensamiento Gonzalo’.

[Poder Judicial no habría considerado planteamientos de la Fiscalía en fallo a favor del Movadef]

Para Tapia el gobierno debería preocuparse de acercar a los jóvenes con aquellas ideas que que se acerquen a una real democracia, al igual que el Movadef hace su tarea de convencerlos a su causa.

Relacionadas