Ate: vecinos alarmados por falsa noticia sobre traficantes de órganos

El rumor circula en redes sociales, sin embargo la Policía no ha registrado ningún caso

Ate: vecinos alarmados por falsa noticia sobre traficantes de órganos

El fenómeno es conocido como hoax o bulo. Se trata de un mito, una leyenda urbana, una broma, en fin, una noticia falsa sin fundamentos que aprovecha las redes sociales y la buena fe de las personas, para esparcirse como si se tratara de un virus.

Sin embargo, vecinos de la zona de Amauta en Ate Vitarte se encuentran muy alarmados por este trascendido que indica que delincuentes vienen secuestrando a niños para robarles los órganos y luego abandonar sus cadáveres tras conseguir el dinero.

[LEE: Delincuente robó una camioneta con dos niñas en su interior en SJL]

Tal es el pánico, que los vecinos organizaron rondas durante horas de la madrugada para buscar a los presuntos secuestradores que según dijeron, estaban merodeando la zona. 

América Noticias acudió a la zona en donde cientos de vecinos salieron a las calles para demandar más seguridad ante el supuesto peligro. No osbtante, es importante aclarar que la Policía aseguró que solo se trata de un rumor, pues no existe denuncias sobre secuestros o abandonos de cadáveres sin órganos. 

[LEE: Arequipa: pareja de mujer que secuestró a bebé dijo haber sido engañado]

Cabe indicar que en el año 2014, distritos de Lima Norte reportaron que supuestos secuestradores merodeaban las calles a bordo de una camioneta blanca en búsqueda de niños a quienes les quitaban los órganos para luego venderlos en el mercado negro. 

Incluso, se imprimieron afiches que fueron pegados en postes para advertir a los vecinos del supuesto peligro, sin embargo nunca se registró alguna denuncia sobre un caso similar. 

En ese año, el rumor alcanzó también a otros países latinoamericanos como Colombia, Puerto Rico, México y Argentina y se esparció por las provincias de Trujillo, Chiclayo y Huaral en el Perú. 

 

Relacionadas