Falleció el menor que sufrió graves quemaduras tras explosión de pirotécnicos en VMT

El accidente ocurrió el pasado 17 de diciembre. Tenía quemaduras en el 82% de su cuerpo.

Imagen no encontrada

Lima .

El menor de 13 años de edad que sufrió quemaduras del 82% de su cuerpo tras el estallido de pirotécnicos en Villa María del Triunfo, falleció a las 2 de la tarde del primer día del año en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño.


 


Se conoce que el niño presentó complicaciones a causa de cuadros de bronquitis y neumonía ocasionados por la aspiración del humo, lo cual complicó su estado de salud, llevándolo a la muerte. Su cuerpo fue llevado a la Morgue Central de Lima para los procedimientos de ley.


 


La tía del menor denunció que él fue llevado primero al hospital María Auxiliadora donde le negaron la atención por no contar con documento de identidad y por no contar con los recursos económicos necesarios. Además, dijo que el padre del otro niño afectado tuvo problemas para interponer la denuncia respectiva.


 


Como se recuerda, el pasado 17 de diciembre el menor junto a su amigo de 12 años, encontró los pirotécnicos en las inmediaciones del asentamiento humano Virgen de la Candelaria en Villa María del Triunfo y encendieron sin querer la mecha con una piedra, produciéndose la detonación.  


Relacionadas