Eyvi Ágreda "tiene afectado el 60% de su cuerpo" informó el Hospital Almenara

La joven atacada la noche del martes 24 de abril ya fue sometida a 2 operaciones y necesitará 8 intervenciones quirúrgicas más

Esta mañana el director del Hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, confirmó que el estado de la joven que fue quemada en un bus, se encuentra estable. Sin embargo, indicó que el cuerpo de Eyvi Agreda se encuentra afectado en un 60%.

LEE: Eyvi Ágreda: la historia de la joven cajamarquina atacada en un bus

Bromley explicó a América Noticias que Eyvi "tiene comprometida toda la cara, el cuero cabelludo, ojos, cuello, tórax, abdomen, miembros superiores y glúteos, lo cual hace un porcentaje cerca del 60%". La joven atacada la noche del martes 24 de abril necesitará 8 intervenciones quirúrgicas más.

Según el médico, "tienen bastantes recursos al respecto", ello acerca de los injertos que se le colocarán a la paciente para su recuperación. "El banco de piel, el uso de tecnología de piel artificial, y de cerdo también, es importante", manifestó.

En las próximas 48 horas Eyvi seguirá siendo estabilizada y ello generará "mayor capacidad de avanzar en las cirugías de reconstrucción", sostuvo el jefe del citado nosocomio.

LEE: Miraflores: presunto agresor de Eyvi Ágreda da sus primeras declaraciones

Luis Bromley acotó también que en casos similares "la mayoría de los pacientes fallece pasadas las 24 horas", e informó que ante lo delicado de la situación la joven no ha estado consciente debido a los "dolores intensos".