Eyvi Ágreda: Mimp afirma que atención integral en salud está garantizada

Padres de la víctima llegaron desde Jaén para conocer el estado de salud de su hija 

Padres de Eyvi Ágreda. Foto: EsSalud/Twitter

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, afirmó que la atención integral de Eyvi Ágreda está garantizada y por lo tanto sus familiares no gastarán nada en su tratamiento y recuperación.

Aseveró que se ha dispuesto el apoyo psicológico, social y legal, tanto para la víctima como para sus padres, quienes llegaron el jueves a Lima desde Jaén. Agregó que se les ha brindado hospedaje y no gastarán en medicamentos ni hospitalización.

LEE: Eyvi Ágreda "tiene afectado el 60% de su cuerpo" informó el Hospital Almenara

“Hemos apoyado desde nuestro Centro de Emergencia en Jaén y también aquí estamos con ellos, los hemos recibido, hemos conversado y también hemos tenido la posibilidad de hablar con el director médico y está garantizada la atención integral de la salud de la víctima, de Eyvi”, sostuvo.

“Todos estamos aportando al cumplimiento del apoyo que se le tiene que dar a ellos [a sus familiares]. El ministerio [Mimp] está dando apoyo psicológico, apoyo legal en el proceso judicial y el apoyo social en la medida de nuestras posibilidades, con las gestiones que se requieran realizar”, detalló la viceministra de la Mujer.

LEE: ¿Qué condena podría recibir el presunto agresor de Eyvi Ágreda?

Silvia Loli aseguró que Eyvi Ágreda permanece dormida recuperándose de las intervenciones a las que fue sometida en el Hospital Guillermo Almenara. “Está en un proceso de recuperación que es un proceso lento, pero tenemos esperanzas que ella se pueda recuperar en un periodo largo”, concluyó.

 

Relacionadas