Extorsionan y matan a obreros de construcción civil por no pagar cupos

Representantes de la Federación de Construcción Civil señalan que desde el año pasado han asesinado a seis dirigentes sindicales, acribillándolos sin piedad. Ellos han llamado a esta banda criminal como "Los Jorobados".

Extorsionan y matan a obreros de construcción civil por no pagar cupos

Denuncian que se trata de una peligrosa banda criminal a la que han llamado “Los Jorobados” que se dedican al cobro de cupos y extorsión

Representantes de la Federación de Construcción Civil señalan que desde el año pasado han asesinado a seis dirigentes sindicales, acribillándolos sin piedad.  

Sostiene que esta banda criminal opera en el distrito de Comas, exactamente en los sectores de Año Nuevo y Collique. Atemorizando a todos los ingenieros de obras y dirigentes sindicales de esta zona por los grandes proyectos se avecinan.  

Según Augusto Ramos, estos sujetos se desplazan en motocicletas y autos de alta gama.

Denuncian que “Los Jorobados” colocaron una granada de guerra en la vivienda de José Héctor Salazar Sabuco, coordinador de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Comas.  

La víctima acusa que el ataque se habría producido por una marcha pacífica que realizó tras el despido de tres trabajadores de una obra. Sostiene que lo amenazaron de muerte y hora después atacaron su vivienda.  

La Federación precisa que desde diciembre del año pasado hasta la actualidad esta banda a asesinado a seis dirigentes de construcción civil de Lima Norte.  

Este sujeto se refiere a “Coco” quienes Brian Jorge Mamani que al día siguiente fue asesinado. Además, estos delincuentes han extendido sus tentáculos a los eventos de cumbia.  

Juan Carlos Suárez Asama es sobreviviente de un feroz ataque. Denuncia que alias “El Jorobado” asesinó a sus tres hermanos.  

Por exigen a las autoridades investigar el caso para que no hayan más obras manchadas de sangres.  

Relacionadas