Exprocuradores enfrentados: Arbizu respondió a críticas de Julia Príncipe

Aquí un resumen del intercambio de palabras que tuvieron ambos personajes

Exprocuradores enfrentados: Arbizu respondió a críticas de Julia Príncipe

Julio Arbizu y Julia Príncipe.

No hay duda que la lucha contra la corrupción ha sacado más de una chispa y no solo entre los investigados. Los exprocuradores de anticorrupción y de Lavado de Activos, Julio Arbizu y Julia Príncipe, respectivamente, se lanzaron duras críticas.

[LEE: Julia Príncipe: Caso Odebrecht será investigado por equipo especial]

Todo empezó cuando Julia Príncipe, actual presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado aseguró lo siguiente:

“Debo hacer público que, lamentablemente, he encontrado una penosa situación en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Procuradores Anticorrupción sin designarse por más de un año. Falta de recursos. No cuento con abogados ni con personal administrativo y con muchísimos casos que resolver”, indicó en una radio local.

Pero esto no fue lo único. La gota que derramó el vaso fue su acusación directa con nombres y apellidos contra los exprocuradores anticorrupción Julio Arbizu y Joel Segura.

“Desde el 2012 (la Procuraduría Anticorrupción) sufrió dos procesos de reestructuración. Una con Julio Arbizu y en el 2015 con Joel Segura. Lamentablemente, lo tengo que decir con mucha tristeza, los resultados son deficientes”, refirió.

Antes estos comentarios, Julio Arbizu reacción y respondió duramente a través de su cuenta de Twitter.

Y es que Julia Príncipe también reveló que no se avanzó en la lucha contra la corrupción. Dijo que hubo solo 27 denuncias de 31 mil 305 casos en 6 años.

[LEE: Christian Salas: Figallo le dijo a Vilcatoma que Odebrecht pone y saca presidentes]

Por su parte, la congresista Yeni Vilcatoma se sumó a las críticas en contra de las declaraciones de Julia Príncipe y en Twitter comentó:

“Apoyo a @julioarbizu , en su gestión empezó el cambio en la procuraduría, #JuliaPrincipe se está dejando llevar por una venganza personal”.