Exportaciones de confecciones peruanas a EE.UU. crecieron 87% este 2018

Dicho incremento de exportaciones impulsó el alza en 57% de las ventas de camisetas de algodón, según PromPerú   

Exportaciones de confecciones peruanas a EE.UU. crecieron 87% este 2018

Foto referencial: Crónica Viva

Las exportaciones de confecciones peruanas a Estados Unidos crecieron 87%, de enero a abril de este 2018, a raíz del alza en 6% de la demanda de prendas de vestir peruanas en ese país, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

En los primeros cuatro meses del año, el Perú estuvo en el quinto lugar de proveedores de suéteres de algodón a Estados Unidos, con un crecimiento de 9,2%, el octavo en pijamas de algodón (4%) y el décimo en blusas y camisas de algodón para mujeres (4,4%).

LEE: Gobierno prorrogó estado de emergencia en Mórrope por contaminación del agua

Las exportaciones de prendas de vestir, que ascendieron a 295 millones de dólares en los primeros cuatro meses del 2018, representan el 68% de los envíos del sector textil en general de Perú.

Tal incremento de exportaciones impulsó el alza en 57% de las ventas de camisetas de algodón (21,5%) y de las camisas de punto de algodón (43,5%).

LEE: Aráoz sobre 'Ley Mulder': "Los derechos básicos no pueden ser atropellados por caprichos"

PromPerú atribuyó la posición de la industria peruana a su capacidad para ofrecer un servicio de paquete completo con el valor agregado del uso de algodones especiales y la fibra de alpaca, uno de los más finos camélidos sudamericanos.

Con el objeto de incentivar las exportaciones, trece empresas peruanas de confecciones participarán el 17 y 18 de julio en la feria Premiere Vision en la ciudad de Nueva York, una de las capitales mundiales de la moda.