Aráoz sobre 'Ley Mulder': "Los derechos básicos no pueden ser atropellados por caprichos"

Vicepresidenta de la República dijo que viene elaborando una propuesta para "regular la publicidad estatal, no para prohibirla"

Foto: Panamericana / Video: Canal N

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, calificó de "absurda" la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados de comunicación, la cual fue presentada por el congresista aprista Mauricio Mulder.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio, dijo que viene elaborando una propuesta para "regular la publicidad estatal, no prohibirla", y acotó que "los derechos fundamentales de los ciudadanos no pueden ser atropellados por caprichos".

LEE: 'Ley Mulder': Tribunal Constitucional admitió a trámite demanda del Ejecutivo

Días atrás, el Ejecutivo dio a conocer que presentará una propuesta alternativa a la también llamada 'Ley Mulder', la misma que está basada en el proyecto elaborado anteriormente en la gestión de Aráoz Fernández.

La vicepresidenta explicó a la prensa esta mañana: "a manera individual estoy trabajando una propuesta adicional, la cual vamos a presentar como propuesta de ley (…) volveremos a insistir para tener una regulación de la publicidad estatal, no una prohibición, como ha planteado esta ley absurda, sin sustento".

Sobre investigación del Ministerio Público al indulto humanitario de Alberto Fujimori

Mercedes Aráoz dijo que no hubo nada irregular en la decisión tomada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski para conceder el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

"No ha habido ningún dolo en el acto de toma de decisiones del presidente de la República", dijo, previo a acotar: "el presidente tomó su decisión de manera propia e individual y todos nos enteramos al momento que él lo anunció".

Relacionadas