Expolicía integraba banda de asaltantes de modernas camionetas

Tras un seguimiento, se logró detener a los cómplices del exagente policial que portaban armas y hasta granadas de guerra

Foto y video: América Noticias

Eran una de las bandas más temidas de la zona norte de Lima, específicamente, dedicada al robo a mano armada de camionetas Hilux, vehículos de alta gama que se han convertido en las más solicitadas.

Unos sujetos que tenían el control de todo un sector. Robos que han quedado registrados en cámaras de seguridad, cada crimen realizado por avezados criminales quienes incluso tenían en sus filas a un singular personaje.

Este era un expolicía que se encargaba de encontrar a las víctimas para que luego sus demás cómplices puedan seguir con el trabajo. El lunes 10 de julio la división de robos de la Dirincri tenía en la mira a su objetivo.

Habían seguido durante varias semanas a una de las bandas dedicadas al robo de vehículos Hilux más peligrosas de la capital. Un trabajo que finalmente permitió la captura de estos delincuentes, quienes, en ese momento, se encontraban a solo unos segundos de atracar a una nueva víctima de sus garras.

Como quedó registrado en las cámaras de seguridad, estos sujetos trataron de huir de todas maneras. Incluso se produce un intercambio de disparos con los agentes de la policía. Incluso, uno de los efectivos queda también colgado en la parte delantera del vehículo al tratar de detenerlos.

En su poder se hallaron armas de fuego y también granadas, las cuales tuvieron que ser desactivadas por la Udex. Los tres hombres capturados fueron identificados como Gustavo Adolfo Campos Delgado de 27 años alias Gustavito, Dylan Fabricio Goñez Huerta de 28 alias Dylancito y Loris Andre Marquez Santos de 33 años alias Lory.

Todos integrantes de la peligrosa banda criminal Los Cachalotes Del Norte, sujetos con un amplio historial policial que los posicionaba como los más sanguinarios. Sin embargo, entre ellos el que más resaltaba era alias Lory, un personaje peculiar que para los agentes ya era conocido.

Un hombre de tan solo 33 años que dejó la ropa policial para convertirse en uno de los delincuentes más rankeados del cono norte. En el 2015 fue dado de baja por los altos mandos luego de incurrir en una grave falta.

Loris Andre Marques Santos ya había sido capturado en una anterior ocasión por el mismo hecho. Un sujeto despiadado que no tenía miedo a quitar la vida a los conductores. Un desalmado criminal envuelto en atracos y robos.

Para la división de robos, este integrante principal de los cachalotes del norte, operaba en distritos conocidos como san Martin De Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo, zonas lideradas por estos criminales.

La policía pudo recopilar varios de los videos en donde se ve el actuar de estos sujetos, una agrupación bien organizada que de todas formas buscaba quedarse con la mayor cantidad de vehículos Hilux.

Incluso alias Lory en un interrogatorio confiesa que normalmente por el robo recibía una suma e incluso en cierto momento trata de arreglar con los policías. Alias Lori o también conocido como blady ya era buscado por las autoridades, de cierta manera, su participación en actividades criminales con la banda a la que pertenecía lo hizo ser un personaje conocido.

Recientemente, el Décimo Tercer Juzgado De Investigación Preparatoria Permanente De Independencia Corte Superior De Justicia De Lima Norte dictaminó 15 meses de prisión preventiva para todos los integrantes de los cachalotes del norte.

Esto debido a delitos infringidos como hurto agravado y receptación, actuación en banda y delito contra el patrimonio, una medida que se espera sea efectiva para poder acabar de una vez por todas con la delincuencia que cada día crece.

Relacionadas