San Martín de Porres: Policías recuperan moderna camioneta tras persecución

Los agentes de la Dirincri capturaron a los integrantes de una organización criminal dedicada este tipo de atracos en Lima Norte

Foto y video: América Noticias

Los agentes de la División de Robos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibieron la alerta del atraco a mano armada al conductor de una moderna camioneta Hilux esta madrugada en la avenida Angélica Gamarra en el distrito de Los Olivos.

Inmediatamente, los efectivos policiales iniciaron una persecución para recuperar la unidad robada, y que culminó con la captura de tres delincuentes en el cruce de las avenidas Cantagallo con Los Alisos en el distrito de San Martín de Porres.

Según informó el coronel Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos de la PNP, los ladrones forman parte de la organización criminal Los Forajas del Milagro, dedicada a cometer este tipo de delitos para apoderarse de modernas camionetas.

"Estamos tras los pasos del cabecilla de esta organización criminal. Estas bandas se vienen dedicando al atraco de los propietarios de camionetas Hilux y se las llevan a lugares lejanos", agregó el jefe policial.

BLOQUEADOR DE GPS

Los delincuentes utilizaban un equipo electrónico para bloquear la señal GPS de la unidad y evitar que sea rastreada tras cometer el asalto. Además, se conoció que los ladrones se movilizaban en dos vehículos que utilizaban para interceptar a sus víctimas.

San Martín de Porres: Policías recuperan moderna camioneta tras persecución

"Bajaron cuatro con armamento y nos encañonaros. Eran cinco, otro que manejaba. Y por más que cerré la ventana querían romperla y me han apuntado. Me bajaron al piso, a una señorita también la bajaron y luego se fueron", contó el conductor que fue víctima del asalto.

"Los tres detenidos son ciudadanos peruanos. Se trata de Jesús Alejandro Serón Zumaeta, Óscar Valiente Díaz y Víctor Castillo Contreras. Estaban totalmente armados con dos pistolas, un revólver y un equipo bloqueador del GPS", indicó el jefe de la División de Investigación de Robos de la PNP.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Dirincri en la avenida España. En lo que va de la semana la Policía ha logrado desarticular dos bandas dedicadas al robo de vehículos.

Relacionadas