Explosivo artesanal fue dejado frente a Fiscalía de Huaycán
Explosivo artesanal fue hallado frente a la Fiscalía de Huaycán en lo que sería un mensaje extorsivo
De acuerdo con los primeros reportes, el objeto habría sido dejado intencionalmente como una amenaza directa. La Policía investiga el hecho como un posible mensaje extorsivo dirigido a las autoridades judiciales que operan en esta sede.
¿Por qué causó tanta alarma el hallazgo del explosivo?

El descubrimiento del artefacto encendió las alertas de inmediato. Tanto los empleados de la Fiscalía como los vecinos del sector reaccionaron con temor, al considerar que este tipo de hechos ya no son aislados. Comerciantes de la zona afirman que viven bajo constante amenaza de bandas de extorsionadores.
Muchos señalaron que en Huaycán no existe bodega, tienda o barbería que no pague algún tipo de cupo para poder operar sin problemas. Esta situación se ha vuelto común y cada vez más peligrosa, indicaron preocupados.
¿Qué antecedentes existen de extorsiones en la zona?
La violencia extorsiva no es nueva en este sector de Ate. Vecinos recordaron que hace aproximadamente dos años, incluso un templo de la Alianza Cristiana y Misionera de Huaycán fue amenazado con pagar cupo. Este dato refuerza la hipótesis de que el explosivo sería parte de una nueva ola de amedrentamientos.
Las organizaciones criminales estarían expandiendo sus métodos para generar terror no solo entre comerciantes, sino también entre instituciones públicas.
¿Qué acciones está tomando la Policía?

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar quién dejó el artefacto explosivo en la vía pública. Como parte de las diligencias, los agentes revisan las cámaras de videovigilancia instaladas en la avenida José Carlos Mariátegui para identificar al responsable del hecho.
Las autoridades no han descartado ninguna hipótesis y continúan recolectando testimonios de los vecinos. Se espera que el análisis del material explosivo arroje pistas sobre su procedencia y su real capacidad destructiva.
Vecinos exigen mayor presencia policial en Huaycán y una acción firme contra las bandas criminales que, aseguran, actúan con total impunidad en la zona.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














