Explosión en Villa El Salvador: Sobrevivientes de la tragedia dieron detalles del hecho

Nueve sobrevivientes de la tragedia fueron trasladados al Hospital Almenara

El incendio se desató cuando los afectados estaban en sus casas. Foto y video: América Noticias

Nueve sobrevivientes de la tragedia en Villa El Salvador fueron trasladados al Hospital Almenara. Ellos son los pacientes más graves, los de diagnóstico reservado.

Elisenda Llomero, suegra de Jakeline Rojas Parinango y abuela del pequeño Liam, de tres años, dijo que teme que ellos no sobrevivan tras las graves quemaduras que sufrieron.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Mollineli, llegó hasta la unidad de quemados. El presidente Martín Vizcarra llegó al centro de salud y se retiró sin declarar ante el panorama poco esperanzador. 

El incendio se desató cuando los afectados estaban en sus casas. Selene Marín pensó que salir de su vivienda era la mejor opción. El hospital no se dio abasto. Geiner Constantino, otro de los sobrevivientes, habría esperado varias horas hasta que le consiguieron una cama. 

Siete adultos y dos menores continúan en el Hospital Almenara luchando por sus vidas. Allí instalaron un bus en la puerta principal que recibirá a todos los donantes de sangre. Cada gota suma para lograr el milagro de salvar vidas.

LEE TAMBIÉN: VES: Todo lo que se sabe de la tragedia provocada por un camión cisterna de gas

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Captan preciso momento de explosión en la zona
 

Relacionadas