Explosión en Villa El Salvador: 7 niños fueron trasladados al INSN

El accidente dejó 34 personas heridas y una persona fallecida

Ocurrió en VES. Foto: Canal N

La explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador ha dejado a 10 menores de edad heridos, de los cuales 7 fueron llevados al Instituto de Salud del Niño, en San Borja, según informaron fuentes oficiales.

Este accidente también dejó un muerto y 34 heridos que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado que fueron llevados a distintos hospitales de la capital, entre los que están el Loayza, Almenara, entre otros.

En la zona cero se han instalado carpas para dar asistencia en salud mental y para heridas leves a los afectados de la zona. El trabajo multisectorial se realiza desde ocurrido el accidente.

La explosión generó un efecto en cadena que hizo que 15 viviendas se incendiaran y decenas de personas terminaras afectadas.

"La mayoría de los pacientes tienen quemaduras de gran extensión, 60, 80 % del cuerpo. Un paciente con un porcentaje alto de quemadura es un paciente que requiere manejo de cuidado", dijo el doctor Carlos León, director del hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Indeci reporta que aún hay líquido de gas en la zona de la explosión

Relacionadas