Exfuncionario roba más de 29 millones de soles al Banco de la Nación

El Banco de la Nación responsabiliza del robo al exjefe de operaciones de la agencia de La Victoria.

El robo se realizó a través de liquidaciones indebidas con certificados de depósitos judiciales

El Banco de la Nación acusó a exfuncionario de robar más de S/. 29 000 000 durante cinco años. En un comunicado, la entidad financiera estatal precisó que el desfalco se realizó a través de liquidaciones indebidas con certificados de depósitos judiciales.

Tras la investigación realizada por el Banco, se responsabiliza del robo al exjefe de operaciones de la agencia de La Victoria, Iván Castillo Rosales, quien fue despedido. El asesor legal del Banco de la Nación, Juan Carlos Bustamante, dijo que Castillo tenía acceso para supervisar este tipo de pagos (liquidaciones) y simulaba que venían a cobrar los certificados en distintas oportunidades.

El Banco, que detectó la situación de fraude desde el 5 de marzo del presente año, denunció al extrabajador ante la Fiscalía por peculado agravado y falsificación de documentos.

Por su parte, el acusado del robo, Iván Castillo, quien ya cuenta con un impedimento de salida del país ordenado por el Poder Judicial, dice que es inocente.

Para tranquilidad de los usuarios, el gerente de Riesgos del Banco de la Nación, Jhan Blas Pérez, señaló que la entidad ha activado la póliza de seguros y se ha empezado el proceso de recuperación del dinero.

Lee también: VMT: Cámara capta intento de asesinato en Corte Superior de Lima Sur

 

Relacionadas