Excongresista Indira Huilca tildó de "panfletos" los libros publicados por el Fondo Editorial del Congreso

La exlegisladora indicó que el fujimorismo utilizó los recursos del Parlamento para "imponer una mentira" respecto al expresidente Alberto Fujimori

Foto: Andina - Video: América Televisión

La excongresista Indira Huilca calificó como "panfletos" a los libros publicados por el Fondo Editorial del Congreso, en particular, uno de ellos en el que se menciona y justifica el autogolpe de 1992 perpetrado por el expresidente Alberto Fujimori.

"En manos del fujimorismo [el Fondo Editorial del Congreso] se vuelve en un espacio de producción de panfletos [...] Estamos viendo el uso de los recursos del Congreso que debería servir de ser la voz de los peruanos, pero que hoy es un instrumento partidario, de difusión de mentiras", sostuvo la exlegisladora.

En entrevista a Octavo Mandamiento, Huilca cuestionó, además, la presencia de las excongresista fujimoristas Milagros Takayama y Milagros Salazar, como jefa y editora general del Fondo Editorial, respectivamente.

"No tienen ningún tipo de experiencia en producción editorial ni literaria ni de historia ni nada. Pues, son capaces cualquier otro mamarracho que alguien escriba intentando tergiversar la historia", indicó la exparlamentaria.

Indira Huilca, finalmente, señaló que "los peruanos son muy conscientes de la historia que hemos vivido" y recordó que el expresidente Alberto Fujimori permanece encarcelado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Fujimori llegó con militares y tanques al Congreso para dar un golpe de Estado, para romper el orden constitucional. Eso es lo que pasó realmente. Esa mentira de 'dejó sin efecto la Constitución' pues, nadie puede de la noche a la mañana. Un presidente no es elegido para eso", remarcó en Canal N.

Relacionadas