Exalcalde Ricardo Chiroque salió de prisión luego de casi tres años

Chiroque planea volver a la política y apunto que el TC tiene en manos un hábeas corpus con el que pise se anule la codena que lo mantiene en el presidio desde el 2012. 

Luego de tres años en el penal Castro Castro, el exacalde Ricardo Chiroque salió de prisión. Inicialmente, fue acusado por seis delitos pero finalmente recibió una sentencia solo por uno: colusión.

La ex autoridad edil de San Juan de Lurigancho volvió a la libertad cumplida más de la mitad de pena de cinco años que le impuso la Corte Suprema. Con los suyos, no aceptó  la imputación que lo llevó por tercera vez a prisión. 

También hizo irresponsable de su condena al alcalde Carlos Burgos ya que "él no solamente a perseguido a Chiroque si no que también al alcalde actual", según aseguró en declaraciones para América Noticias. 

Imputado alguna vez por la fábrica de firma que facilitó la inscripción de Perú 2000, Chiroque se alineó detrás de Alberto Fujimori y cuestionó el liderazgo de su hija Keiko por "no respetar la autoridad de las bases" y "ser muy autoritaria".

También invocó a Carlos Cacho a indemizar a la familia de Julio Medina por el accidente movilístico en Cuba en el 2001. Chiroque planea volver a la política y apunto que el TC tiene en manos un hábeas corpus con el que pise se anule la codena que lo mantiene en el presidio desde el 2012. 

Relacionadas