Ex sentenciados por terrorismo participaron en las últimas marchas contra el Gobierno

Militantes del Movadef se infiltraron en la protesta contra el Servicio Civil que tuvo lugar en el Centro de Lima.

Lima.

Un grupo de militantes del Movadef, el grupo que apoya la liberación de Abimael Guzmán, participó de la marcha del pasado 4 de julio que convocó la CGTP para protestar en contra de la ley del Servicio Civil.


 


En la manifestación estuvo presente Sermin Trujillo Ramos, quién fuera recluido en Yanamayo por el crimen del General Manuel Tumba, ocurrido en noviembre de 1992. Este sujeto fue sentenciado a cadena perpetua, pero en el 2005 obtuvo su libertad.


 


Al ser encontrado en su vivienda de Villa el Salvador, el hombre reconoció que estuvo en el recorrido por la avenida Abancay, pero por su cuenta propia.


 


También participó de la marcha Miguel Canales Sermeño, sobreviviente del motín senderista en Castro Castro de mayo de 1992. Profesor, licenciado en Educación, en octubre del 2011, fue detenido por hacer pintas pidiendo la liberación de Guzmán.


 


Asimismo, protestaron Rumualdo Leonardo Casimiro secretario de organizaciones de Movadef, intervenido, igualmente, por pintar las calles pidiendo la libertad del líder senderista, su hijo Paul Vangoh, confeso militante de movimiento pro terrorista.


 


Otros son Nastia del Pozo Ramírez, de la base de la Universidad San Marcos; Carlos Albújar Collao, secretario general de Movadef en San Juan de Lurigancho; e Isabel Meza Quintana, excarcelada del penal de Santa Mónica en el 2002.


 


Cuando se enteraron de que algunos de sus compañeros fueron detenidos, llegaron hasta la comisaría de San Andrés dos miembros del aparato legal de Movadef, los abogados Joan flores de la Cruz y Hugo Noronha Ruiz.


Relacionadas