Ex presidente Fujimori sufrió una recaída en vísperas de Año Nuevo

Su abogado, César Nakasaki, pidió una nueva evaluación médica para el ex mandatario.

Imagen no encontrada

Lima .

En la víspera de Año Nuevo, el ex presidente Alberto Fujimori sufrió una caída en su presión arterial en el penal de la Diroes, por lo que su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga y el médico del INPE tuvieron que acudir a la emergencia. Según información del diario Perú 21, el técnico en enfermería del penal no pudo controlar la emergencia por lo que llamó al médico del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN).


 


El abogado del ex mandatario, César Nasaki, indicó que cuando visitó a Fujimori en la cárcel, lo encontró “con serios y evidentes problemas de salud” y que ese día “tuvo una recaída de presión significativa (…) tenía el pulso lento lo que podía desencadenar en un pario cardiaco. Además, había perdido la fuerza en la pierna izquierda”.


 


Nakasaki refirió que han solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) una evaluación médica completa para Fujimori en una clínica. También, aseguró que aún no se sabe si la familia presentará una acción de amparo por la situación del ex mandatario pues hasta el momento la única salida que se ve es a través del indulto humanitario.


Relacionadas