Evangelina Chamorro recupera parte de sus animales arrastrados por el huaico

La Municipalidad de Punta Hermosa de este distrito entregó uno de sus animales a su esposo Amador Rivera

Viven provisionalmente en la casa de un familiar en Villa María del Triunfo

Evangelina Chamorro se recupera de a pocos, luego de sobrevivir milagrosamente a un huaico en Punta Hermosa. Ella junto a su esposo Amador Rivera viven provisionalmente en la casa de un familiar en Villa María del Triunfo, luego de perder todas sus pertenencias.

[LEE: PPK lanzó campaña Telefón para apoyar a damnificados por los huaicos]

Sin embargo, esta pareja recibió una buena noticia. La Municipalidad de Punta Hermosa halló a algunos de sus animales que también fueron arrastrados por el huaico. Amador Rivera acudió a uno de los locales de la comuna donde varios animales se encuentran refugiados.

“Con esta noticia que le voy a dar a mi esposa se va a alegrar, más fuerza va a tomar. Evangelina estaba llorando por su marranito”, dijo Amador Rivera tras recuperar a su cerda Panchita que se encuentra preñada.

Guillermo Fernández, alcalde de Punta Hermosa, informó que más animales se encuentran bajo su cuidado a la espera de que sus dueños los recojan. Resaltó que veterinarios voluntarios velan por su salud y realizan coordinaciones con Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

[LEE: Carapongo: 40 viviendas fueron destruidas por desborde del río Rímac]

“Estamos haciendo entrega y ordenada, después de identificar con alguna prueba tipo registro de SENASA o fotografía para entregar a los verdaderos propietarios, han estado bien cuidados, los encontramos en pésimas condiciones de esa masa de barro y palos”, dijo el alcalde.

Relacionadas