Evalúan contratar seguros domiciliarios para congresistas

Destinado a indemnizar a los legisladores por daños que se produzcan a sus respectivos domicilios como consencuencia "de la coyuntura de la convulsión social que se vive en la actualidad"

Video: Cuarto Poder

De acuerdo con un oficio revelado por Cuarto Poder, el área legal del Parlamento le ha consultado al área de recursos humanos que consulte el área de seguros si el Congreso se encuentra facultado a contratar un seguro domiciliario destinado a indemnizar a los legisladores por daños que se produzcan a sus respectivos domicilios como consencuencia "de la coyuntura de la convulsión social que se vive en la actualidad".

"Materia asegurada, prima total a cobrar y/o suma asegurada por cada congresista. La contratación de una póliza domiciliaria será procedente para aquellos inmuebles que se encuentren en posesión de un congresista, o solo aquellos que sean propiedad de estos últimos. Asimismo, solo se deberán de considerar un solo inmueble por cada uno de ellos", indica el oficio.

La cobertura será procedente para daños causados a casas o cosas por actos de vandalismo o también por incendio, explosión u otros.

Cabe recordar que en enero, la vivienda del congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, representante de la región Puno, fue incendiada por un grupo de desconocidos.

Los congresistas Wilson Soto (Acción Popular) y Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) también denunciaron actos vandálicos contra sus domicilios ubicados en Huancavelica y Madre de Dios, respectivamente.

Relacionadas