Eva Bracamonte defendió a Liliana Castro durante alegatos finales por crimen de Myriam Fefer

Dijo que era la única persona en la que podía confiar tras la muerte de su madre y por eso le traspasó acciones de la empresa Sideral.

Lima.

La hija de la asesinada empresaria Myriam Fefer expuso sus alegatos finales de defensa en el juicio que se le sigue como presunta autora intelectual. Dijo que ella a los 18 años no pudo haber contratado al sicario Alejandro Trujillo Ospina para matar a su madre. La joven refutó punto por punto la acusación en su contra y defendió a su amiga y coprocesada Liliana Castro


 


Eva Bracamonte señaló que Liliana era la única persona en la que podía confiar y que por eso le traspasó el 50% de las acciones de su empresa. “Luego de que falleció mi madre, yo tenía un padre ausente, un hermano que me odiaba y a ningún adulto cerca al que yo pudiera apoyarme, Liliana era la única persona en la que yo confiaba en ese momento… Era quien más se preocupaba por mantener en pie la empresa, y para mí era una comodidad porque hacía las cosas que yo no quería hacer”, dijo.


 


Eva cuestionó a la parte civil pues dijo que a la gente le parece sospechoso el traspaso de acciones, pero no que a su corta edad pudiera contratar un sicario “No le parece nada extraño que yo con 18 años contrate a un sicario por internet, le de mi teléfono y dirección, le abra la puerta de mi casa, espere en el segundo piso mientras mata a mi madre, le conteste el teléfono y luego un año después viaje a Argentina para pagarle sus honorarios”, señaló.


 


El Poder Judicial podría dictar sentencia el próximo viernes 12 de setiembre. El Ministerio Público ha solicitado 35 años de prisión y una reparación civil de S/.900 mil para los tres procesados.


Relacionadas