Eutanasia: mujer con enfermedad degenerativa pide que se legisle sobre muerte digna

La psicóloga Ana Estrada de 42 años decidió luchar por una muerte digna en el Perú

Ana Estrada Ugarte desde los 12 años padece de una enfermedad degenerativa

Quién no conoce a la psicóloga Ana Estrada podría creer que tiene inmensas ganas de abandonar este mundo. La cruzada que ha emprendido es para tener la libertad de decidir sobre su cuerpo.

Ana Estrada Ugarte desde los 12 años padece de una enfermedad degenerativa: Polimiositis que ha paralizado todos sus músculos, depende de un respirador y tiene enfermeras que la asisten. Sabe que la enfermedad avanza y el destino no es color de rosa. Por eso busca la muerte digna.

Ana de 42 años pide la muerte asistida, que un médico a través de un medicamento la ayude a morir. Un procedimiento legal en Suiza. Ya en el 2015 Ana estuvo grave y en cuidados intensivos.

En el Perú no existe esta práctica, muchos menos la eutanasia. Por el contrario, existe el delito de homicidio piadoso que está penado con 3 años de cárcel. Ana desde que hizo pública su historia y deseo, tiene mucha actividad en su blog y redes sociales, tomar decisión de esta naturaleza es producto de una profunda reflexión, investigación y sobre todo gracias al respaldo de su familia.

CONOCE MÁS | Holanda: adolescente Noa Pothoven no fue eutanasiada, según ministro de Sanidad

CONOCE MÁS | España: el Parlamento está fragmentado y a la espera de negociaciones para formar mayoría

Etiquetas:

Relacionadas