Estudio revela que peruanos solicitan cada vez menos la residencia en Chile

Así lo informó el Departamento de Extranjería y Migración del país sureño

El Departamento de Extranjería y Migración de Chile / Foto: archivo Andina
El Departamento de Extranjería y Migración de Chile / Foto: archivo Andina

El Departamento de Extranjería y Migración de Chile dio una reveladora cifra. Este organismo informó que el número de peruanos que solicita residencia en este país disminuyó significativamente en los últimos tres años.

LEE: Candidato chileno hace campaña en Tacna

En el 2015, los peruanos solicitaron 45 518 de estos documentos de residencia, mientras que el 2016 el número descendió a 38 715, lo que equivale a una reducción del 14%, según dio cuenta el diario La Tercera.

Desde enero a junio del 2017, se registraron 18 104 solicitudes de visa, por parte de nuestros connacionales a Chile. Esta cifra representa una caída del 60% en comparación al 2015. El país de la estrella solitaria no nos pide visa de turismo, pero sí de residencia. 

El informe da cuenta de que los venezolanos lideran las solicitudes de residencia en Chile durante el 2017, desde el 2001 les correspondía esa posición a los ciudadanos peruanos.

LEE: Chile redescubre la historia del golpe de Augusto Pinochet

La jefa de Estudios de Extranjería, Claudia Silva, explicó que siempre ha existido migración entre Chile y Venezuela, pero que las últimas cifras tienen que ver con la situación política y económica de los venezolanos.

Relacionadas