Estos son los perfiles profesionales de las nuevas ministras

Blanca Magali Silva, Mónica Rubio García y Diana Álvarez Calderón son las flamantes integrantes del Consejo de Ministros

Lima .


 


Blanca Magali Silva Velarde-Álvarez, la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo, es una economista que antes de reemplazar a José Luis Silva Martinot fue viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción.  


 


Además cursó una Maestría en Economía en la Universidad de Oregon y es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha ocupado diversos cargos gerenciales en el Banco Central de Reserva (BCR), como la Subgerencia de Políticas Macroeconómicas.  


 


Silva Velarde-Álvarez también estuvo a cargo de la Jefatura del Departamento de Indicadores de Actividad Económica del BCR, la Jefatura del Departamento de Investigación y Coyuntura del BCR, y la Jefatura del Departamento de Indicadores Económicos del BCR.


 


 


 



 


Mónica Rubio García designada como la ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras la renuncia de Carolina Trivelli  posee un Doctorado en Economía de la Universidad de Duke en los Estados Unidos con concentración en finanzas públicas y desarrollo internacional y un master en Economía de la Universidad de Duke y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de la PUCP.


 


Desde el año 2000 se desempeñó como economista en protección social del Banco Interamericano de Desarrollo, en donde diseñó, implementó y evaluó programas sociales en América Latina en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.


 


Nació y creció en Lima. Su padre es de Huánuco y su madre es limeña. Casada, con tres niños de diez, ocho y seis años de edad.

 


 


 


 



 


Diana Álvarez Calderón Gallo, la nueva ministra de Cultura, curso estudios en Centrum Católica-Universidad de Tulane y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente fue Jefa del Área de Desarrollo Humano en la Defensoría del Pueblo y también como Miembro del Gabinete de Asesores de la Municipalidad de Miraflores. 


 


También fue Responsable de la Oficina de Administración en la Secretaría General del Ministerio de Justicia, Miembro de la Comisión Organizadora de la Cumbre de Ministros de Justicia de Iberoamérica y Presidenta. Además estuvo al frente del Proyecto de Reforma Penitenciaria (2004-2005) y el Proyecto PER-Procuraduría Ad hoc.


 


Asimismo, ha formado parte de la junta directiva del Instituto del Ciudadano y ha sido miembro del directorio de la ONG Desarrollo en Democracia.


Relacionadas