Estos son los megaproyectos viales que liberarán a Lima del tráfico

Las obras se unirán con la recientemente anunciada implementación de la Línea 6 del Metro de Lima que irá de Independencia a Surco

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Con una inversión de seis mil quinientos millones de dólares, el Metro de Lima Tramo 2 unirá Lima, desde Ate con el Callao, en un recorrido subterráneo de 35 kilómetros que incluirá el ramal al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este proyecto beneficiará a más de dos millones usuarios y se tiene previsto que la inauguración del primer tramo se realice en 2016 y el total de las obras se culminarán en el 2019.


 



VIDEO: INVESTINPERÚ


 


La Vía Expresa Sur será un realidad después de 44 años, su extensión será de más de cuatro kilómetros. Este nuevo tramo empezará en la avenida República de Panamá y culminará en la Panamericana Sur, por donde circularán más de 75 mil vehículos diarios. Se tiene previsto que la obra sea entregada en el 2018.


 



VIDEO: MUNICIPALIDAD DE LIMA


 


El Gobierno Regional del Callao desembolsará 313 millones de soles, para la construcción de la nueva Costa Verde del Callao. Esta obra unirá Chorrillos con el primer puerto en veinte minutos, beneficiando a cinco mil conductores. Se tiene previsto que los trabajos concluyan en el 2015.


 



VIDEO: GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO


 


El proyecto Vía Parque Rímac cuenta con diversas obras en un recorrido de 9 kilómetros, desde la vía de Evitamiento a la altura del puente Huáscar, hasta la avenida Universitaria. Esta importante vía integrará once distritos de la capital, en un recorrido de 20 minutos desde Ate hasta el Callao. Se espera que la obra sea entregada en el 2015. La inversión es de 700 millones de dólares.


 



VIDEO: MUNICIPALIDAD DE LIMA


 


Este túnel forma parte del proyecto Vía Parque Rímac. Tendrá un extensión de aproximadamente dos kilómetros e integrará once distritos y el Centro Histórico de Lima.


 



VIDEO: MUNICIPALIDAD DE LIMA


Relacionadas