Alcaldía de Lima: estos son los 21 postulantes al sillón municipal

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre

Hay 21 candidatos a la alcaldía de Lima. América Noticias

Las diferentes agrupaciones políticas presentaron su lista de candidatos al Jurado Electoral Especial. Esto en el marco de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018 a realizarse el domingo 7 de octubre.

Pero ¿quiénes son los candidatos que aspiran ocupar el sillón municipal por Lima Metropolitana? 

- Renzo Reggiardo:
El ex congresista postulará por el partido Perú Patria Segura, y es quien hasta el momento lidera la intención de voto con el 21%, según la última encuesta de Pulso Perú. 

LEEReggiardo lidera intención de voto para Alcaldía de Lima, según Pulso Perú

- Enrique Cornejo: 
Es candidato por Democracia Directa. Cornejo fue ministro durante la gestión del ex presidente Alan García. Ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto, según Pulso Perú. 

- Humberto Lay: 
El pastor evangélico es también un ex congresista de la República. Esta es la tercera vez que aspira a la alcaldía de Lima. Su agrupación es Restauración Nacional

- Daniel Urresti:
El ex ministro del Interior en la gestión de Ollanta Humala aspira el sillón municipal por la agrupación Podemos Perú. Según ha manifestado, su intención es ejecutar medidas que hasta el momento nadie se atreve a dictar. 

- Diethell Columbus:
El abogado y docente universitario  participará en las elecciones por Fuerza Popular. Según indicó a los medios, se siente a gusto con la agrupación por compartir ideas similares a favor de la capital. 

- Juan Carlos Zurek: 
Es el actual alcalde de La Molina y fue anunciado como candidato por la agrupación Somos Perú. Irá acompñado de Jorge Valdez como teniente alcalde, según lo anunció en un mitin. 

- Jorge Muñoz: 
El alcalde  de Miraflores participará de las elecciones por Acción Popular, tras ganar las elecciones internas de su partido. Afirma tener una idea clara de trabajar por las personas y destacó en su agenda la seguridad ciudadana, movilidad y dignidad de las personas.  

- Esther Capuñay:
Es ex congresista de la República por el partido de Solidad Nacional, al cual renunció para emprender proyectos diferentes. Postula a la alcaldía de Lima Va

- Julio Gagó: 
También ex congresista, pero por la agrupación fujimorista. Participará de las elecciones por el movimiento Crece Lima

- Gustavo Guerra García: 
Representante de la izquierda, Guerra García se presenta como candidato de Juntos por el Perú, un frente formado por diversas organizaciones sindicales y colectivos ciudadanos. A través de una alianza, Nuevo Perú ha respaldado la participación del ex gerente de Protransporte.

- Enrique Ocrospoma: 
Es ex alcalde de Jesús María y aspira la alcaldía con el partido Perú Nación. Comenzó su carrera política por el Partido Popular Cristiano (PPC).

- Alberto Beingolea: 
El periodista y ex congresista se presenta por el Partido Popular Cristiano (PPC). Indicó que será honesto con la población diciéndole cuáles son los proyectos que tienen y que pueden ejecutar. 

- Ricardo Belmont: 
El ex congresista tentará la alcaldía por Perú Libertario. Cabe destacar que Belmont fue alcalde de Lima y fue candidato presidencial en 1995, sin éxito en los comicios.

- Luis Castañeda Pardo:
Es el candidato de Solidaridad Nacional, agrupación liderada por su padre, Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima. Es administrador de empresas y tiene 32 años. 

- Manuel Velarde: 
El alcalde de San Isidro participará por la agrupación Siempre Unidos. Ha asegurado que la ciudad de Lima fue ha sido direccionada de la forma correcta, debido al modelo de gestión empleado en los últimos años.  

- Alberto Bajak:
Es abogado y candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación Todos por el Perú, por el que Julio Guzmán tentó la presidencia del Perú. 

- Enrique Fernández: 
Es el candidato del Frente Amplio, que lo eligió en elecciones internas a nivel nacional. Fernández es un ex diputado y ex miembro de la Asamblea Constituyente. 

LEEGuerra García será el candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú

- Jaime Salinas:
El economista postulará por Alianza para el Progreso (APP) para ser sucesor de Castañeda Lossio. Tiene una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Maryland. 

- Jorge Villacorta: 
Es el ex consejero presidencial de Pedro Pablo Kuczynski y postula al sillón municipal por Peruanos por el Kambio (PPK).

- José Luis Gil Becerra
El candidato de Todos por el Perú es un mayor retirado de la Policía. El hombre de 55 años Fue parte del GEIN, división que se encargó de capturar a Abiamel Guzmán.

- Pablo Silva Rojas
Es el candidato del Frepap. Tiene 55 años y es un trabajador independiente.

Relacionadas