Graban a congresista Esther Saavedra agrediendo a periodista en Tarapoto

La Policía, en una acción inexplicable, sacó a jalones al periodista de la sede del Poder Judicial

Congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra.

Un video muestra cómo la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, agredió al periodista, Edgar Alarcón Zavaleta, director del diario digital El Poder de Tarapoto en la Región San Martín.

LEE MÁS | Bartra: Me sorprende que Vizcarra ponga objeción a reforma sobre bicameralidad

 

 

La agresión de la legisladora fujimorista se dio, porque el periodista la estaba grabando, cuando se encontraba en uno de los ambientes del Poder Judicial en Tarapoto, donde ambos debían presentarse ante una sala.

Se supo que Esther Saavedra denunció al periodista Alarcón Zavaleta, luego de que publicara una denuncia, en la afirma que la legisladora presuntamente presentó documentos falsos para sustentar los estudios que colocó en su hoja de vida.

El video también muestra como una agente de la Policía increíblemente le pide al periodista que deje de grabar, cuando no existe ninguna restricción pues se encuentran en un ambiente público.

“Soy un ciudadano, puedo filmar, no estoy incurriendo en ningún acto irregular, no estoy faltando el respeto a nadie, estoy grabando en un espacio público”, le dijo a la agente de la Policía de apellido Zapata.

 

 

En medio de este intercambio de palabras entre el periodista y la policía, la congresista Saavedra pasa, lanzándole un manotazo y golpeándolo con su folder. Sigue su camino y se dirige a otro ambiente.

Cuando las cosas parecían que no podían empeorar, agentes de la Policía de Tarapoto prácticamente desalojaron al periodista. Las imágenes muestran como varios policías lo rodean y luego lo arrastran por una de las escaleras, para retirarlo de la sede judicial y subirlo a una patrulla. Se supo que en un primer momento lo detuvieron, luego lo dejaron en libertad, al no existir ninguna violación a las leyes.

 

 

Posteriormente, la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, emitió un tuit en el que disculpa por su violenta acción, aunque no hace mención al periodista que fue víctima de su reacción.

LEE MÁS | Daniel Salaverry: Suspensión de debate del caso Chávarry afecta la imagen del Congreso

“Ofrezco disculpas públicas al país por mi reacción, soy humana y cometo errores, este es uno de ellos. No actué de una manera adecuada y no existe justificación. Reitero mis disculpas a quienes represento, a mi bancada y al Congreso”, señaló.

 

 

Relacionadas