Rosa Bartra: Me sorprende que Vizcarra objete reforma sobre bicameralidad

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución que debatió y aprobó los cuatro proyectos de reforma constitucional

Rosa Bartra criticó postura de Martín Vizcarra sobre bicameralidad. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, mostró su extrañeza por las objeciones a los cambios aprobados por el Congreso de la República a la reforma constitucional que permite el retorno a la bicameralidad en el Parlamento.

“Sorprende que en una convocatoria haga un llamado para votar en un sentido u otro cuando en realidad lo que le correspondía era convocar tal cual está establecido en la norma y anunciar la firma del decreto que da inicio al referéndum, analizaremos y tendremos una respuesta oficial en los siguientes minutos”, expresó.

A su llegada al Congreso, sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ambos en su condición de congresistas, votaron a favor de esta reforma en el Pleno del Parlamento.

El presidente Martín Vizcarra convocó a referéndum para el 9 de diciembre a fin de que la población se pronuncie sobre las cuatro reformas constitucionales, pero objetó los cambios introducidos por el Congreso en la reforma de la bicameralidad.

“Me sorprende mucho porque es una propuesta que han defendido y por la que han votado a favor el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Justicia”, dijo la también presidente de la comisión de Constitución del Congreso.

LEEVizcarra: "A la cuarta consulta sobre bicameralidad le decimos 'no'"

LEEGlave: Me parece mal que el ministro Villanueva vote a favor de la bicameralidad

Relacionadas