Este es el testimonio de Belaúnde Lossio ante la comisión que lo investiga

El exasesor respondió las preguntas de los congresistas por 6 horas

Esta semana la Comisión Martín Belaúnde Lossio acudió el penal de Piedras Gordas, para recoger el testimonio del mismísimo exasesor presidencial. Sobre sus palabras se dijeron mucho, pero Cuarto Poder accedió en exclusiva su alegato. 

[LEE: Arosemena: Me sorprende que el abogado de Nadine pida que me investiguen]

“Además dado que son hechos que no son materia de esta comisión porque parece que esta comisión parte a partir del caso Antalsis, yo lo único que puedo señalar es que en general se trataron de contratos simulados; Centros Capilares”, dijo Belaúnde Lossio. 

[LEE: Fiscales bolivianos interrogarán a Martín Belaúnde Lossio el 19 de agosto]

Mientras el congresista Mauricio Mulder aseguraba que Martín Belaúnde hizo una grave revelación al afirmar que fueron contratos simulados los que su empresa Centros Capilares firmó con Nadine Heredia en el 2007 por unos servicios de asesoría e imagen corporativa que ella habría  brindado y por los que supuestamente  le pagó 30 mil dólares. 

Otras versiones contradictorias dieron el oficialista Teófilo Gamarra y el acciopopulista Yonhy Lescano quienes reconocieron que Belaunde sí habló de contratos simulados pero no se refirió a alguno en específico. 

“En relación a la señora Nadine Heredia y lo que ha declarado el señor Chang  y  además dado que se trata que  son hechos que no son materia de esta comisión porque me parece que esta comisión parte a partir del caso Antalsis yo lo único que le puedo señalar es que en general se trataron de contratos simulados…Centros Capilares , etc…Lo único que le podría también decir sobre esos hechos de esa investigación  que se llevó a cabo por lavado de activos  en el año 2009  es que a mí solo me mandaron a avisar  que no me preocupase  y tanto es así  que nunca fui citado.  Yo nunca fui citado por la Fiscalía de Lavado de Activos del 2009 para aclarar ese contrato”, dijo Beláunde Lossio a la comisión. 

Relacionadas