Estafan a mujer con el cuento de indemnización por sepelio

Delincuentes se hicieron pasar por funcionarios del Banco de la Nación y de la Policía

Mujer fue víctima de estafa. América Noticias

Una mujer denuncia que fue estafada con 27 000 soles por delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios del fondo policial y del Banco de la Nación. Ellos le ofrecieron una indemnización por sepelio y luto que le corresponde a los deudos de policías.

Apenas superaba la pérdida de su madre cuando estafadores, que se hicieron pasar por personal del Fondo Funerario de la Policía y del Banco de la Nación, la contactaron.

Georgina Ríos hizo múltiples depósitos a la cuenta que le brindaron delincuentes a cambio de una supuesta indemnización por sepelio y luto que les corresponde a los deudos de policías.  
 
“Que yo tenía que pagar por impuestos gastos administrativos. Llegué a depositar aproximadamente 27000 soles”, señaló Ríos.

El primer estafador en contactarse con ella se hizo pasar por director de recursos humanos de la policía. Le dijo que la contactaría con un funcionario del Banco de la Nación.

“Lo han mandado a la oficina principal del Banco de la Nación porque esto se cobra después de las 48 horas de fallecido el titular. Si esto no lo cobras, en el Banco de la Nación lo van a archivar para que reclames demora más de 3 a 4 años mediante un administrativo judicial”, indicaron al teléfono.

Se aprovecharon de la vulnerabilidad de Goergina, acababa de perder a su madre Gabriela Estremadoiro, que batalló contra el cáncer por un largo tiempo.

“El hombre ante todo me daba respuesta iba buscando a ver si era verdad lo que decía y efectivamente encontraba artículos archivos y documentos de la policía”, señaló la víctima de estafa.

La cuenta del banco de crédito a la que depositó el dinero pertenecería a la de una mujer. El estafador pedía cada vez más dinero.

Giorgina hizo público el caso porque no quiere que otras personas que acaban de perder a sus familiares pasen por lo mismo.

“Gente que está conectada con el banco de la nación infiltrada en la policía saca una información o les estén pagando para dar este tipo de información”, indicó Georgina.

Sin éxito, América Noticias solicitó una entrevista con el jefe de Fovipol y del Fondo Funerario de la Policía para que hagan recomendaciones a la población. Desde el Banco de la Nación recomiendan tener cuidado con estafadores que toman los nombres de sus funcionarios que se encuentran en el portal de transparencia. El caso es investigado por la División de Estafas de la Dirincri.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas