Estafan a estudiantes con 46 mil dólares con promesa de viaje de promoción

Jimmy Castillo Mori, dueño de la agencia Borderless, es acusado por los padres de familia del colegio San Felipe de no haber comprado ni pasajes ni estadía en Colombia

El viaje estaba programado para este mes. (Foto: América Noticias)

Un grupo de 50 padres de familia del colegio San Felipe denunciaron que fueron estafados por Jimmy Marcos Castillo Mori, dueño de la agencia Borderless, de no haber cumplido la compra de pasajes y estadía para San Andrés, Colombia, todo por la suma de 46 mil dólares, con el fin de tener el ansiado viaje de promoción para este mes.

Verónica Acosta, una de las madres de los estudiantes afectados, señaló que “el teléfono de ese sujeto suena como apagado y su agencia de viajes está cerrada. Queremos que la Policía lo encuentre y responda”.

Asimismo, Patricia Garrido, contó que, durante una reunión, Castillo Mori se presentó sin ningún documento y aduciendo que había tenido problemas. "Se demostró que no había ningún pasaje y ninguna reserva a nombre de nuestros hijos”.

Acusado responde
En un audio enviado, a un padre de familia, Jimmy Castillo aseguró que ellos aceptaron una reprogramación en la fecha del viaje para subsanar el incumplimiento del contrato.

“Yo tengo toda la intención de poder brindar ese servicio, eso fue lo que les he mencionado y eso fue lo que se pactó en la última reunión, pero de la noche a la mañana comencé a recibir ataques. No es que me haya ido para escabullirme y estafar. Nunca he tenido ninguna denuncia al respecto”, dijo Castillo Mori en el mensaje de voz.

Los padres buscarán iniciar un proceso legal contra el presunto estafador. “Hemos estado reunidos con el comandante en la Dirincri viendo el tema en la División de Estafas. Estamos pidiendo el impedimento de salida del país de este señor”, manifestó Garrido.

CONOCE MÁS l San Miguel: venezolanos pretendían estafar a empresario con voucher falso

CONOCE MÁS l Mujer vendió 187 carros "fantasma" y ganó más de medio millón de soles

Relacionadas