Ministerio de Agricultura autoriza venta de flores y plantas en mercados mayoristas

Productores y empresas tendrán que operar con el personal mínimo indispensable 

Ministerio de Agricultura autoriza venta de flores y plantas en mercados mayoristas

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El Poder Ejecutivo aprobó la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales durante el estado de emergencia.

La Resolución Ministerial N° 0108-2020-MINAGRI también autoriza la distribución para la venta y abastecimiento a los principales mercados mayoristas del rubro y florerías, que tengan la condición de empresa formal y realicen reparto a domicilio.

Esta resolución se publica a una semana de las celebraciones por el Día de la Madre, fecha en la que se registra una alta comercialización de flores. El ministro de Agricultura resaltó la medida, pues favorecerá a pequeños productores de flores. 

La resolución no comprende la venta ambulatoria de estos productos. Las actividades involucradas son la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales.

Además, el almacenamiento y distribución para la venta y abastecimiento a los principales mercados mayoristas del rubro y florerías, bajo la condición de empresa formal y que realicen reparto a domicilio.

Los productores y empresas cuya actividad están incluidas en la resolución tendrán que operar con el personal mínimo indispensable, cumplir con el protocolo para prevenir, contener y mitigar el contagio del coronavirus, en el marco de las acciones de control sanitario. 

LEEBanco de la Nación: Segundo bono será depositado a beneficiarios en su celular

LEEReinicio de actividades: Los rubros que empezarán a operar en la Fase 1