Estado de emergencia: Gobierno evalúa apoyo económico para el transporte público

Vicente Zeballos recordó que el transporte público continuará circulando con la mitad de su capacidad total de pasajeros

“Hay que darle subsidios para que el servicio sea rentable" dijo Zeballos. Foto: Andina
“Hay que darle subsidios para que el servicio sea rentable" dijo Zeballos. Foto: Andina

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, señaló que el Ejecutivo evalúa dar apoyo financiero para el transporte público a fin de que no se vean tan afectados en medio del estado de emergencia.

Recordó también que a la fecha el transporte público opera con la mitad de su capacidad de pasajeros, y ello se mantendrá.

“El transporte tiene que ser restringido y limitado. Hoy la norma vigente señala, en estos momentos, (que) solo puede circular un vehículo de transporte público a la mitad de su capacidad. Esas normas tendrán que mantenerse”, dijo en Exitosa.

Por ello dijo que “hay que darle subsidios para que el servicio sea rentable, porque (las empresas de transporte) son privadas y no vamos a forzar como Estado a que pierdan recursos”.

Asimismo, Zeballos Salinas detalló que se dialoga con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para ver una eventual partida presupuestal para el Metropolitano, a fin de que el servicio siga operando.

 

LEE TAMBIÉN: Zeballos: "El Estado también eres tú, te necesitamos para salir adelante"

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 21 648 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas