Estado de emergencia: Asociación de bodegueros garantiza atención durante cuarentena

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de bodegueros, quien además lamentó que en algunos distritos hayan dispuesto el cierre de bodegas

Gobierno dispuso cuarentena por 15 días desde el 16 de marzo. Foto: Canal N

El presidente de la Asociación de bodegueros, Andrés Choy, garantizó la atención de las bodegas mientras dure el estado de emergencia dispuesto por el gobierno ante los casos de coronavirus en Perú.

Choy, en enlace con Canal N, lamentó que en algunos distritos hayan dispuesto el cierre de bodegas. Afirmó que el compromiso que mantienen es mantener abastecida a la ciudadanía hasta el fin de la cuarentena dispuesta.

"Lo que estamos viendo es que tenemos algunas limitaciones, la Municipalidad de San Martín de Porres está cerrando bodegas también y eso es contradictorio", señaló este martes. 

"El Ministerio de la Producción está promoviendo que se garantice la atención de las bodegas para que puedan atender al vecindario y no se generen desabastecimiento de productos primarios, pero algunos funcionarios están reprimiendo estas acciones en lugar de permitirlas", destacó.

Entre los ciudadanos que pueden desplazarse con normalidad durante el aislamiento social obligatorio se encuentran aquellos que laboren en centros de abastos de primera necesidad. 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 117 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "No es necesaria una prórroga de la emergencia si la cumplimos bien"
 

Relacionadas